" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de enero de 2011

MOTOTAXISTA ATROPELLA A NIÑA DE 7 AÑOS


El tránsito vehicular en Huamachuco cada vez se hunde en el caos; esta vez un adolescente de 17 años quien se dedicaba al servicio de mototaxista atropelló a una niña de 7 años en el jirón Balta cerca al Banco de la Nación. La menor quien se trasladaba a su domicilio fue arrollada por este irresponsable conductor que según la Policía ya tiene antecedentes, como manejar un vehículo cuya responsabilidad es para mayores de edad y que en una oportunidad fue intervenido por manejar en estado etílico.
El hecho se registró cuando peatones y comerciantes del lugar observaron a la menor tirada en el suelo en estado inconsciente y sangrando. Fue en ese entonces que primero auxiliaron a la menor trasladándola al Hospital Leoncio Prado, paralelo a ello, se dieron cuenta que el conductor se dió a la fuga, cogiéndolo posteriormente para trasladarlo a la Dependencia Policial.
Lo más indignante del caso es que Wilmer Contreras Alfaro, hermano del conductor del mototaxi no aceptó este atropello por parte de su hermano y al contrario agredió a los periodistas, incluso tiró piedras y desafió a la Policía. Finalmente fue reducido, y al igual que su hermano fueron detenidos y el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad para la sanción respectiva.
La niña fue intervenida de inmediato por el médico de turno, quien manifestó que hubo golpe en la cabeza y varias partes del cuerpo, por lo que se viene recuperando lentamente.
El caso de menores de edad como mototaxistas es frecuente en Huamachuco y al parecer la autoridad competente como Policía, Policía de Tránsito y Oficina de Transportes de la Municipalidad nada pueden hacer.
Se han realizado operativos en varias oportunidades, sin embargo a los propietarios de mototaxis les conviene alquilar estos vehículos a menores porque les pagan lo que quieren, sin darse cuenta que ponen en riesgo su vida y la vida de pasajeros y peatones.
Otro punto es que mototaxi que es intervenida y en algunos casos llevada al depósito, no faltan los padrinos en la Municipalidad que rápidamente salen a seguir transitando. De igual forma la Policía que algunos efectivos son dueños de mototaxis y también alquilan estos vehículos, se hacen de la vista gorda, dejando así a Huamachuco en un caos vehicular. (Beto Mendoza)