" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 18 de enero de 2011

DATOS DEL DIA

Denuncian irregularidades
La vocera de la lista 2 de pre candidatos al Congreso en el PAP, Miriam Pilco, aseveró que el padrón fue maniobrado maliciosamente puesto que todos sus familiares no se encuentran ahí y por tal razón no pudieron votar. Por su parte, el candidato Víctor León Álvarez, indicó que si hubo irregularidades, aunque no quiso precisar cuáles, en el proceso pero que acepta la derrota. Con respecto a una posible sanción a su persona, refirió que sería ilógico si se concretaría tal cosa pues nunca agredió a nadie. Ahora bien, espero conformar la lista congresal final.
Se respetará la cifra proporcional
El presidente del Tribunal Electoral Regional del PAP, Juan Julio Luján Burgos, expresó que se forjará la lista congresal liberteña en función de la cifra proporcional, es decir, según cuantos votos consiguió cada lista. En tal sentido a la lista reeleccionista de Luís Alva Castro le tocaría 4 cupos y a la de Martín Sifuentes 3. De otro lado rechazó que parcialidad en el proceso electoral.
(la primera)