" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 30 de enero de 2011

CABALLO FRACTURA CRANEO A NIÑO EN HUAMACHUCO


Pobre criatura. Un niño de tres años de edad resultó con una terrible fractura del cráneo tras una fuerte pata de un caballo de carga en el caserío de Coipín de la provincia de Huamachuco.
El terrible accidente se produjo al promediar las 5:30 de la tarde del último lunes en Huamachuco, cuando la madre de Oscar Joel Vargas Salinas, Gregoria Salinas Contreras preparaba la cena en su precaria cocina.
El terrible accidente se produjo al promediar las 9:00 de la mañana cuando el padre de la criatura, Bruno Cárdenas Valle, se encontraba en el campo, realizando sus actividades diarias. Es en ese momento cuando el niño, Rubén Cárdenas Caballero, se dirige a un caballo de carga que se encontraba pastando que al ver al niño le tiró fuerte golpe con una de sus patas traseras en la que tenía una herradura.
En esos instante, los gritos y llantos desesperados del menor alertaron de inmediato al padre que al ver que su niño no estaba decidió buscarlo, encontrando una escalofriante escena viendo al niño echado con el cráneo roto.
Inmediatamente se dirigió a la posta más cercana para luego, debido a la complejidad del caso, ser derivado al hospital Belén donde, por el momento, permanece en el área de emergencias a la espera de la realización de una tomografía.

Necesita ayuda
Por último, si alguna persona desea colaborar con este caso, puede acercarse a la oficina de Relaciones Públicas del citado centro médico o comunicarse al teléfono 245281, anexo 106.
El pequeño Rubén requiere con suma emergencia una tomografía para ver cuáles son los posibles daños post traumáticos del golpe recibido por el equino.