" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de enero de 2011

REGION LA LIBERTAD RECIBIO TRANSFERENCIA DE FUNCIONES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA


Alcaldes de municipios provinciales viajaron a Lima para reunirse con ministra de la Mujer, Virginia Borra, para ceremonia de transferencia.
Diversas autoridades de los municipios provinciales de la región La Libertad, llegaron a la ciudad de Lima, para participar en la ceremonia de transferencia de funciones de la Sociedad de Beneficencia Pública a través del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), como parte de la política de descentralización impulsada por el gobierno.
Entre los alcaldes de los municipios provinciales que asistieron al acto de entrega, se dieron cita el alcalde de Otuzco, Heli Verde; de Sánchez Carrión, Luis Rebaza; de Santiago de Chuco, la representante distrital Elyn Rodríguez Vargas; y de Trujillo, la teniente alcaldesa Gloria Montenegro.
El MIMDES informó que a la fecha han sido declarados aptos 46 gobiernos locales provinciales para recibir las funciones y competencias respecto de las Sociedades de Beneficencia Pública (SBP) y una Junta de Participación Social (JPS).
Para este mes se ha programado la suscripción de Actas de Entrega y Recepción con los Alcaldes de 17 Gobiernos Locales Provinciales declarados aptos en los departamentos de Ancash, Huancavelica, Junín y La Libertad.
Tanto las SBP como las JPS son entidades del sector público que realizan funciones de bienestar y promoción social complementarias a los fines sociales y tutelares del Estado, en beneficio de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos y en general toda persona en situación de riesgo, abandono o con problemas psíquicos, sociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano.
También les compete la construcción, habilitación, conservación y administración de albergues, centros de acogida, asilos, cementerios, locales funerarios y el desarrollo de cualquier proyecto directamente vinculado a la finalidad señalada líneas arriba.
La SBP correspondientes al ámbito de los 17 Gobiernos Locales Provinciales cuentan con recursos directamente recaudados, constituidos por los ingresos captados directamente por la administración de los servicios que brinda, así como recursos ordinarios para el pago de los trabajadores activos y pensionistas.(trujillo informa)