" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de enero de 2011

CONSEJO DESAFIA A MURGIA POR DESIGNACION DE GERENTES


Consejero delegado, Hebert Jiménez anuncia que pedirá que cambios de funcionarios en cargos de confianza se realice previa información y sugerencia del Consejo Regional.
La designación de funcionarios en cargos de confianza que realizó a puertas cerradas el presidente regional, José Murgia Zannier durante su primer gobierno, terminaría en este 2011, según lo anunció el consejero delegado, Hebert Jiménez Urquiaga, quien cuestionó a la máxima autoridad regional por anunciar el cese de las funciones del gerente de Agricultura, Wilfredo De la Cruz Villacorta.
“Por lo menos, el Consejo Regional debe ser consultado sobre la designación de un gerente. Por ejemplo, nosotros no sabemos si ya se cambió o no al gerente de Agricultura. No hemos recibido ningún documento por parte del presidente regional”, sostuvo el consejero delegado.
En ese sentido, anunció que en la próxima sesión realizará un pedido para que el Consejo Regional muestre su inconformidad por los últimos cambios ejecutados por Murgia Zannier.
“Vamos hacer conocer nuestra inconformidad porque el Consejo Regional debe de tener conocimiento de todos los cambios que se dan al interno del Gobierno Regional”,
En esa misma línea, Jiménez Urqueaga sostuvo que Murgia Zannier debió informar al Consejo Regional antes que decida cambiar al gerente de Agricultura.
“El (Mugia) debió informarnos, porque sino cómo podríamos nosotros los consejeros fiscalizar al nuevo gerente de Agricultura. Nosotros vamos a exigir que toda acción o decisión que tome el Ejecutivo debe que ser informada al Consejo Regional”, agregó.
Finalmente, el consejero delegado dijo que incluso existe la posibilidad de obligar que la designación de los funcionarios en cargos de confianza se realice mediante un concurso público. “Eso sería lo lógico, pero nosotros recién estamos iniciando nuestras labores, y en los próximos días veremos qué es lo que podemos hacer”, concluyó.

DETALLE
El año pasado, el Consejo Regional aprobó un acuerdo para tener participación activa en la designación de gerentes y funcionarios regionales, sin embargo dicho acuerdo no entró en vigencia.(la primera)