" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de enero de 2011

FUEGO CRUZADO ENTRE ELIAS RODRIGUEZ Y PILCO DEZA


Congresista asegura que la ex “Dama de Hierro” no ganó nada en el Apra, y ex dirigente le dice que es desordenado y que lo formó en la política.
Ayer, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta no se guardó nada al responder las fuertes críticas que en plena campaña electoral interna le hiciera la ex secretaria del Partido Aprista Peruano, Miriam Pilco Deza, quien dijo que ella, vio nacer y crecer en la política al referido parlamentario.

“Yo lamento que haya una campaña baja y ruin en mi contra, de repente la señora Miriam Pilco ha iniciado una contra mi persona e incluso todos los ex precandidatos al Congreso, pero yo no quiero seguir en esos problemas, y voy a dar vuelta a la página”, precisó Rodríguez Zavaleta.
“Ella (Pilco) ha postulado al Colegio de Abogados, al Parlamento y la Secretaría de nuestro partido. Cada uno cosecha lo que siembra, porque si trabajas por el pueblo, el pueblo te dará la razón y su confianza”, agregó el referido congresista dejando entrever que Pilco Deza no ha ganado nada al interno del autodenominado partido del pueblo.
En tanto, Pilco Deza había pedido que Elías Rodríguez se comporte a la altura de un parlamentario, ya que aseguró que ella contribuyó a la formación política de referido congresista aprista. “Estas cosas que hace este chiquillo (Elías Rodríguez Zavaleta) no están a la altura de su investidura… Yo puedo decirle lo que me venga en gana porque tengo autoridad sobre él porque, lo formé (en la política)”, dijo Pilco Deza en alusión a las primeras críticas que recibió de Elías Rodríguez dentro de la campaña electoral interna.
En otro momento de sus declaraciones, Rodríguez Zavaleta trató de disculparse con los trabajadores del puerto de Salaverry, quienes los criticaron en reiteradas oportunidades por no apoyar su lucha contra la concesión del primer punto de embarque de la región.

DETALLE
Dentro de la campaña electoral interna, Elías Rodríguez Zavaleta fue acusada por sus propios compañeros de presuntamente estar ligado a la familia Sánchez Paredes- investigada por narcotráfico.(la primera)