" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de enero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO OFRECE INVERTIR EN CAPACITACION DE MAESTROS


El candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, sostuvo que de ganar las elecciones presidencialesinvertirán en la capacitación de los maestros antes de aumentar sus remuneraciones.
Así, después de esta capacitación se realizará una evaluación de docentes, tras la cual se procederá a incrementar sus sueldos.
“Los maestros están ansiosos de ser capacitados y, después, evaluados. Después de capacitar y evaluar aumentaremos la remuneración”, explicó en declaraciones a RPP.
Por ello, reiteró que duplicará los sueldos en términos reales en la medida que exista una mejor calidad de educación para los escolares.
Sobre el mismo tema, reconoció los avances realizados por el Gobierno de Alan García en el sector educación, pero aclaró que su propuesta es distinta, ya que, dijo, plantea una capacitación previa a la evaluación docente, así como destinar el 20 por ciento del presupuesto nacional a este rubro.
“Necesitamos evaluar a los maestros para determinar el punto de partida donde comenzamos. Comparto con la evaluación, pero primero invirtamos en su capacitación”, destacó.(la república)