" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de enero de 2011

DETIENEN A JOVENES EN ESTADO ETILICO DENTRO DEL CEMENTERIO SAN AGUSTIN


El cementerio San Agustín de Huamachuco se ha convertido en los últimos años en un lugar de diversión para algunos jovenes desadaptados que prefieren en horas de la noche acudir al camposanto para libar licor o consumir alguna droga.
Es el caso de 5 jovenes, en su mayoría profesionales e hijos de conocidas familias huamachuquinas que fueron sorprendidos en horas de la madrugada totalmente borrachos y que minutos antes destruyeron algunas tumbas, sacaron cruces y dañaron arreglos florales. Estos daños lo hicieron en el cementerio viejo, perjudicando mayormente a las familias campesinas que entierran sus difuntos en esta parte del cementerio.
El coordinador de la Junta Vecina Santa Ursula Pedro Fernández manifestó que en sus patrullajes nocturnos, escucharon bulla que provenía del cementerio, al acudir a dicho lugar se dieron con la sorpresa de encontrar a estas personas completamente ebrias y al parecer con signos de haber consumido drogas.
Luego de intervenirlos, se dieron con la sorpresa de que habían destrozado varias tumbas y en forma prepotente dos de los profanadores amenazaron de muerte a los integrantes de la Junta Vecinal.
Estos sujetos fueron detenidos hasta el siguiente día, que con la presencia de la presidenta de la Beneficencia Pública se quedó en que se denunciaría el caso ante fiscalía.
Según los jovenes, ingresaron al cementerio porque no hay vigilancia, y hay partes del cerco del camposanto que esta caído. Esto no justifica tal actitud tomada.
No es la primera vez que personas de esta naturaleza acuden al cementerio para beber licor o drogarse, esto viene desde hace mucho tiempo.
Se desconoce la responsabilidad por parte de la Beneficencia Pública, porque habiendo antecedentes no se hace nada por tener vigilancia permanente y arreglar el cerco perímetrico del camposanto que tiene décadas de construído.
Las personas afectadas por este atentado contra las tumbas de sus difuntos manifestaron que hay dinero en la Beneficencia, por lo que esperan que Enith Casanova Gaitán, presidenta de la Beneficencia Pública arregle el cerco perimétrico, se contrate vigilancia permanente, porque hasta en el día ingresan personas a drogarse y se haga efectiva su palabra de denunciar este hecho ante la autoridad competente. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com