Asociación conformada por autoridades andinas fomenta proyectos de carácter social con dinero de las regalías mineras.
El Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, Luis Rebaza Chávez fue elegido como presidente del consejo directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, institución encargada de ejecutar proyectos de carácter social destinados a reducir los niveles de desnutrición infantil y elevar los estándares de calidad de la educación y la salud en provincias del interior de la región como Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
El burgomaestre andino fue elegido por mayoría para el periodo 2014, luego del sufragio en la que participaron los alcaldes provinciales y los burgomaestres de los distritos de Usquil, Sanagorán, y Quiruvilca.
Como se recuerda, el financiamiento de los proyectos proviene de las regalías que paga minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.
Luis Rebaza, se comprometió a continuar fomentando el desarrollo sostenible del área de influencia así como aumentar la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado.(RPP)