" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de diciembre de 2013

Solo dos playas son declaradas como aptas para los bañistas en Trujillo


Solo dos playas son declaradas aptas para bañistas en Trujillo

Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Agua de balnearios presenta elevada presencia de coliformes fecales y podría generar enfermedades a la piel de veraneantes.

La playa de Salaverry y parte de Las Delicias son las únicas aptas para los bañistas en Trujillo, según informó la Subgerencia de Salud de la municipalidad provincial tras realizar los análisis correspondientes.

Julio Torres Vigo, representante de la referida área, señaló que las evaluaciones se hacen semanalmente a los cinco balnearios que tiene la provincia de Trujillo y constantemente se ha encontrado que Salaverry es la playa menos contaminada.

Los resultados demuestran que el sector El Tuno, perteneciente a Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco presentan elevada presencia de coliformes fecales en el agua y si los veraneantes ingresan a bañarse podrían resultar con alguna enfermedad a la piel.

Torres Vigo aseguró que los informes ya fueron enviados a las autoridades de cada municipalidad para que durante el verano se tomen las medidas correctivas del caso con el fin de evitar la contaminación del mar.

También se recomendó a los bañistas evitar arrojar desperdicios al mar o permanecer mucho tiempo en el agua. Del mismo modo, se ha señalado que no es conveniente llevar mascotas a los balnearios.(RPP)

Video en: