" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de diciembre de 2013

Conoce a ´Matapaco´, el perro que lidera todas las protestas en Chile

´Matapaco´, el perro revolucionario de Chile
´Matapaco´ participa en las manifestaciones estudiantiles de Santiago sin mostrar ningún miedo a los gases lacrimógenos ni a los cañones de agua.

Es el perro que no se pierde ninguna protesta, especialmente de los jóvenes estudiantes. Tiene su cuenta en Facebook donde reza: "Revolucionario innato, padre chileno de 32 hijos (reconocidos) y marido de 6 señoras, amigo del pueblo y la peor pesadilla de la policía".

Se trata de "Matapaco", que se ha convertido en una estrella en las redes sociales y en uno de los personajes más emblemáticos en Chile el año que culmina.

Su fama creció después de la salida de la película documental "Matapaco", que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Santo Tomás de Viña del Mar.

"Matapaco" participa en las manifestaciones estudiantiles de Santiago sin mostrar ningún miedo a los gases lacrimógenos ni a los cañones de agua. Muchos lo ven entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Central de Chile.

La fama de este perrito negro se duplicó y desbordó las fronteras chilenas. Los medios europeos lo comparan con "Lukánicos", un can que protagonizó casi todas las manifestaciones de protesta en Atenas contra las medidas de austeridad económica del Gobierno.(RPP)

Fotos y documental en: