" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de diciembre de 2013

Coronel Jorge Linares afrontará nueve meses de prisión preventiva

Foto: La República
La situación de Linares se complica tras confirmarse que canceló a mediados de año la hipoteca de un departamento y un depósito en Surco.

El coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en Lambayeque, afrontará el proceso por los delitos que se le imputan en prisión al recibir nueve meses de prisión preventiva.

La Sala Penal Nacional decidió aceptar el pedido de detención preventiva ante la complicada situación de Linares Ripalda, quien será procesado por los delitos de lavado de activos, extorsión, usurpación, homicidio calificado, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir.

Al coronel se le vincula “directamente” con la banda criminal El nuevo clan del Norte, liderada por el reo Juan Carlos Vásquez Clavijo y dirigida por Luz María Jiménez Mera.

La decisión del Poder Judicial se fundamenta en los indicios que confirmarían el vínculo de Linares con los criminales. Otros policías también están implicados.(la república)