" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de diciembre de 2013

Más de dos mil efectivos PNP se incorporarán a servicio policial

Más de dos mil efectivos PNP se incorporarán a servicio policial
En total egresaron un total de 2,130 efectivos como Suboficiales de Tercera en el año académico 2012-2013 de las Escuelas de Educación Técnico Superior de la Policía Nacional.

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, clausuró esta mañana el año académico 2012-2013 de las Escuelas de Educación Técnico Superior de la Policía Nacional de San Bartolo y Puente Piedra, de donde egresaron un total de 2,130 flamantes Suboficiales de Tercera, quienes se incorporarán al servicio policial en las distintas unidades PNP.

“Son ustedes nuestra mayor esperanza para afirmar la institucionalidad en el país, brindando servicios a la Policía Nacional. No podemos pensar en el fortalecimiento y legitimidad de esta institución si no contamos con las nuevas generaciones”, expresó el Ministro a los recientes egresados.

El Ministro Albán precisó que del total de egresados, 511 corresponden a la Escuela de mujeres de San Bartolo y 1,619 a la Escuela de varones de Puente Piedra. Indicó que a todos ellos se les exige actuar siempre en el marco de la ley, guiados por valores, disciplina y coraje, culto por la profesión y un desempeño con prudencia y honestidad.

Informó que los egresados en la modalidad Regular continuarán estudios de manera semipresencial durante tres semestres académicos para, luego de aprobar las asignaturas, graduarse como técnicos en administración y ciencias policiales a nombre de la Nación; en tanto que los egresados en la modalidad de Titulados de Institutos Superiores ya obtienen el grado.

Explicó que además de los ejes curriculares que se imparten, un total de 1,515 de los egresados recibió el curso antiterrorista y de operaciones especiales, 611 fueron capacitados en la escuela de conductores policiales para el manejo de los patrulleros inteligentes, mientras que otros 63 alumnos se capacitaron en el curso de Policía Montada.

En la modalidad Titulados de Institutos Superiores, egresaron 85 efectivos de las áreas de Enfermería y Técnicos en Laboratorio para cubrir el déficit en el área médica policial. Otro grupo fue capacitado en mecánica automotriz en los talleres de Gildemeister para dar servicio técnico a los patrulleros inteligentes.

Finalmente, indicó que dentro del plan de gestión institucional se dispuso la afectación de casi 36 mil cartuchos, incluidos parabelum 9 mm que permitieron el entrenamiento de tiro de los egresados.(RPP)