" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Gobiernos regionales pagarán subsidio por luto y sepelio de docentes

Minedu transferirá a los gobiernos regionales 36 millones 391,931 nuevos soles.
Minedu transferirá a los gobiernos regionales 36 millones 391,931 nuevos soles.

El Minedu transferirá 36 millones 391,931 soles, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios y el subsidio por luto y sepelio establecidos en la LRM.

Lima. El Ministerio de Educación transferirá a los gobiernos regionales un total de 36 millones 391,931 nuevos soles, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios y el subsidio por luto y sepelio establecidos en la Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el sector.

El Artículo 2 del Decreto Supremo N° 341-2013-EF, indica que los titulares de los Pliegos habilitadores y habilitados en la presente transferencia deben aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la presente norma.

Agrega que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados, instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las "Notas para Modificación Presupuestaria" que se requieran.

La norma legal, publicada en el diario oficial El Peruano, en su artículo 3, es clara en señalar que los recursos de la citada transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.(la industria)