" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de diciembre de 2013

Abogado del temido 'Paco' defiende a coronel Linares

Confía en inocencia de exjefe policial de Lambayeque. Víctor Peralta es también primo de asesinado jurista William Galindo Peralta

Víctor Peralta tiene fama de defender a personas al margen de la ley| Archivo
Víctor Peralta tiene fama de defender a personas al margen de la ley| Archivo

Trujillo. Lo único que faltaba. El controvertido abogado trujillano, Víctor Peralta Miranda, causó sorpresa al aparecer como defensor del exjefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, a quien se lo acusa de tener presuntos vínculos con la banda delincuencial ‘El Nuevo Clan del Norte’.

La participación de Peralta en este caso no deja de llamar la atención, pues siempre se ha caracterizado por ejercer la protección legal de personas al margen de la ley como los cabecillas de la banda ‘Los Malditos de El Triunfo’, Segundo Correa Gamarra (a) ‘Paco’ y Luis Alberto Espejo Villanueva (a) ‘Pollada’, quienes purgan prisión por los delitos de extorsión y homicidio calificado.

El abogado del coronel Linares también está incluido en la red criminal que encabeza Richard Ríos Iglesias ‘Burro Iglesias’, actualmente preso en el penal El Milagro y a quien se lo sindica de lavar dinero de la extorsión y tráfico de tierras.

Jura que es inocente

En los medios nacionales, Víctor Peralta confió en la inocencia del coronel Jorge Linares, Víctor Peralta. Además, dijo confiar en que el juez rechazará el pedido de prisión preventiva para su patrocinado, a quien se lo sindica de cometer seis delitos, entre ellos, extorsión, homicidio y lavado de activo.

Aseguró que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la cual tramitó la detención y pedido de prisión preventiva del oficial, solo cuenta con testimonios de efectivos, a quienes Linares dispuso que sean pasados a retiro por ser malos elementos dentro de la institución policial.

Peralta explicó que son varios los procesados junto a su patrocinado y son alrededor de 11 mil folios los que comprenden la investigación total. También aseguró que la gran mayoría de pobladores de Chiclayo respaldan a Linares y sería un “mal precedente” para los policías “que combaten la delincuencia” de que uno de ellos vaya preso, siendo inocente.

El controvertido abogado aseguró que Linares está fuerte, pero a la vez preocupado. “Él sabe que tiene el apoyo de Chiclayo, de la sociedad, sabe que tienen el apoyo de aquellos que luchan contra el mal. Si se encarcela a alguien que lucha contra el hampa, les aseguro que ningún oficial va a querer trabajar”, afirmó tras remarcar que la Fiscalía “solo tiene versiones y sindicaciones”.(la industria)