" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de diciembre de 2013

Peláez no acudirá al Congreso por presunta reunión con Humala sobre OLM

José Peláez no descarta nuevo peritaje por caso García
El fiscal de la Nación indicó que no le corresponde ir al Congreso a declarar por la presunta reunión ya que el Ministerio Público es autónomo.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dejó en claro este jueves que no se ha reunido con el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el caso Óscar López Meneses.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que no le corresponde ir al Congreso a declarar por la presunta reunión ya que el Ministerio Público es autónomo.

“Los otros poderes del Estado (en referencia al Parlamento) no pueden ejercer ningún tipo de control sobre el Ministerio Público”, explicó.

“Es el momento de poner tranquilidad a las aguas porque están muy alteradas. Creo que lo mejor es que el fiscal de la Nación se mantenga en su sitio, que es el Ministerio Público”, manifestó más adelante.

Peláez Bardales dijo que evalúa la posibilidad de realizar un nuevo peritaje a las cuentas del expresidente Alan García.

Agregó que no postulará a la reelección en el puesto. “No voy a la reelección”, refirió.(RPP)

Video en: