" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de diciembre de 2013

Huamachuco: Entregan cadáveres de menores sepultadas por derrumbe

Huamachuco: Entregan cadáveres de menores sepultadas por derrumbe
Desplome de paredes de material rústico deterioradas por la humedad han ocasionado la muerte de 4 personas durante el año 2013.

Los cadáveres de las hermanas de 11 y 15 años que fallecieron producto del derrumbe de la pared y el techo de su dormitorio fueron entregados a sus familiares en medio de escenas de dolor que han conmovido al caserío Alto Chamis, en el sector Sausacocha, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad .

Los cuerpos de las menores Esther y Patricia Neira Villarroel permanecieron en la morgue del hospital Leoncio Prado de Huamachuco hasta que el fiscal provincial Pepe Vásquez dispuso la entrega a sus familiares, luego que los médicos sostuvieran que la causa de muerte fue asfixia por aplastamiento.

La población de Huamachuco se encuentra alarmada pues durante el año 2013 se han registrado hasta cuatro muertes a causa de derrumbes en esa jurisdicción andina.

La razón principal de las tragedias radica en el deterioro de las paredes causado por la humedad producto de las lluvias, además de la construcción de las viviendas con material rústico como adobe y tapial.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)