" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de diciembre de 2013

Trabajadores de minera Comarsa fueron secuestrados en Trujillo

Trabajadores mineros fueron llevados a la fuerza hasta un rancho ubicado en la tercera etapa de Nuevo Jerusalén en el distrito de La Esperanza.

Secuestradores los ocultaron en La Esperanza.| Foto. Referencial
Secuestradores los ocultaron en La Esperanza.| Foto. Referencial

Trujillo.- Los actos delictivos en nuestra ciudad no tienen cuando acabar. Esta vez, dos trabajadores de la minera Comarsa fueron secuestrados el último viernes cerca a las inmediaciones de la Empresa de Transportes Royal Travel, ubicada en la urbanización La Rinconada, que cubre la ruta Trujillo – Santiago de Chuco.

Los hechos sucedieron al promediar las once de la noche, cuando Edwin Huaycani Incacutipa (23) y Pedro Cristóbal Huanacune Ticona (22), abordaron un taxi frente al terminal de Royal Travel, el cual se desvió de la ruta solicitada para que cuatro sujetos encapuchados subieran al taxi y redujeran a sus sorprendidos pasajeros.

Posteriormente, los trabajadores mineros fueron llevados a la fuerza hasta un rancho ubicado en la tercera etapa de Nuevo Jerusalén en el distrito de La Esperanza.

Según declaraciones de los agraviados, ambos estuvieron amarrados de pies y manos y vigilados en todo momento por los secuestradores quienes pretendieron vaciar sus cuentas a través de sus tarjetas de crédito.

Los agraviados no pudieron identificar a sus secuestradores, por lo que aún no se ha podido dar con su paradero. Sin embargo, los dueños del rancho donde permanecieron la noche del secuestro, identificados como Zulema Noemí Gil León (19) e Israel Huertas Rivas (18), ya se encuentran detenidos en el Complejo de Investigación Criminal hasta el fin de las investigaciones.(la industria)