" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ronderos retoman vigilancia en Huamachuco


Las organizaciones de base como Rondas Campesinas, Rondas Urbanas y Juntas Vecinales retoman la vigilancia ciudadana en las calles y alrededores de Huamachuco por el feriado largo y la proximidad a las fiestas de fin de año.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial Guillermo Rodríguez Salvatierra informó que 60 ronderos patrullarán las calles día y noche con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo. 

El responsable indicó no se registraron incidentes delincuenciales en las fiestas navideñas por la estrategia empleada. De igual forma el jefe del hospital Leoncio Prado Dr. Hernán Surichaqui manifestó no se tuvo ningún caso de atención médica por delincuencia, solo uno por violencia familiar.

Los dirigentes ronderiles sostuvieron que de encontrarse a personas que reincidan en cometer actos delincuenciales serán sometidos a cadena ronderil en los caseríos del distrito, donde realizarán trabajos comunales.(Beto Mendoza)