" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Murgia acusa a Acuña de politizar el paro

José Murgia

El presidente regional José Murgia opinó que la paralización que los transportistas acataron el viernes, fue aprovechada por Alianza para el Progreso (APP) para realizar proselitismo político.

Asimismo, Murgia reconoció que la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), dirigida por Orlando Villanueva, tenía intenciones positivas, al exigir una lucha frontal contra la delincuencia.

RECRIMINA. "Mis respetos para el señor Villanueva y para los transportistas, (...) pero, como se ha podido constatar, el paro ha sido aprovechado políticamente. Es evidente que ha sido aprovechado por (César) Acuña y APP", manifestó la autoridad.

"Indudablemente, es un tema sensible, todos buscan seguridad ciudadana y nos dicen que apoyemos al paro de los transportistas, pero lo distorsionan. Más coherente hubiese sido movilizar sectores sin banderilla política", acotó.

Murgia indicó que los actos de violencia ocurridos durante el paro, surgen porque se trata de un evento que "es muy difícil de controlar".

"Más daño ha hecho el aprovechamiento político", dijo.(correo)