" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de diciembre de 2013

Bayern Múnich venció a Raja Casablanca y se coronó campeón del Mundial de Clubes (video)

Fuente: FoxSports

Peruano Claudio Pizarro sumó nuevo título con el poderoso club alemán.

El Bayern Múnich venció por dos goles a cero a Raja Raja Casablanca y se coronó campeón del Mundial de Clubes. De esta manera, el atacante peruano Claudio Pizarro, quien permaneció en el banco de suplentes, sumó un nuevo título en su exitosa carrera futbolística.

Hoy, el Bayern demostró superioridad desde los primeros minutos de juego. A penas a los 7’ abrió el marcador a través del brasileño Dante.

El segundo tanto del equipo alemán lo convirtió el español Thiago Alcántara a los 22 minutos. Con el 2 a 0, Bayern levantó la copa de campeón mundial, que el año pasado estuvo en manos de Corinthians y el peruano Paolo Guerrero.

ALINEACIONES:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Rafinha, Boateng, Alaba, Dante, Ribery, Kroos, Thiago Alcántara, Shaqiri, Muller. DT: Guardiola.

Raja Casablanca: Askri, Oulhaj, Karrouchy, Belmaalem, Hachimi, Raki, Guéhi, Chtibi, Hafidi, Lajour. DT: Benzarti.

Árbitro: Ricci (Brasil)

Estadio: Marrakesh.

PREVIA

Bayern Múnich, con el peruano Claudio Pizarro, enfrentará hoy al Raja Casablanca en busca del título del Mundial de Clubes 2013 que se disputa en Marruecos.

Los alemanes llegan a este encuentro tras vencer por 3-0 al Guangzhou Evergrande en la semifinal jugada el pasado martes 17 de diciembre.

El equipo del peruano es el favorito para ganar este torneo pero ellos no quieren subestimar al rival más aún con lo sucedido al Atlético Mineiro que perdió su pase a finales al caer contra raja Casablanca por 3-1.

"Esperamos un partido peleado", dijo el central Dante, de cara al partido de mañana, sábado. Dante podría volver este sábado tras haber estado en el banco en la semifinal contra el Guangzhou.

Otro cambio que podría tener el equipo de Josep Guardiola sería el ingreso de Thomas Müller en lugar de Mario Mandzukic .

Por su parte, el cuadro marroquí se encuentra más que motivado y espera dar la sorpresa.

"Los jugadores están muy motivados para hacer otro gran partido ante un gran equipo", dijo a EFE el entrenador del Raja, Faouzu Benzarti.

"El Bayern es un gran equipo con una gran historia y con una filosofía propia pero eso no nos va a intimidar, trataremos de aprovechar nuestras oportunidades", agregó el entrenador.

Raja de Casablanca fue el primer equipo africano en jugar el Mundial de Clubes. En el 2000, formó parte del Grupo A, en donde perdió a manos de Corinthians, Al Nasr (Arabia Saudita) y Real Madrid.

Por otro lado, hoy también se peleará por el tercer lugar del torneo. Este será disputado entre el Atlético Mineiro y el Guangzhou Evergrande.

PROGRAMACIÓN DE LA FINAL

Partido por el tercer puesto

Sábado 21 de diciembre:
11.30 a .m. - Marrakech: Guangzhou Evergrande vs. Atlético Mineiro.

Final

Sábado 21 de diciembre:
2.30 p.m. - Marrakech: Raja Casablanca vs. Bayern Múnich.

RESULTADOS DE TODO EL TORNEO

Partido de eliminación preliminar

Miércoles 11 de diciembre:
2.30 p.m. - Agadir : Auckland City 1-2 Raja Casablanca.

Cuartos de final

Sábado 14 de diciembre:

11.00 a.m. - Agadir: Guangzhou Evergrande 2-0 Al Ahly.
2.30 p.m. - Agadir: Monterrey 1-2 Raja Casablanca.

Partido por el quinto puesto

Miércoles 18 de diciembre:
11.30 a.m. - Marrakech: Al Ahly vs. Monterrey.

Semifinales

Martes 17 de diciembre:
2.30 p.m. - Agadir: Bayern Múnich 3-0 Guangzhou Evergrande.

Miércoles 18 de diciembre:
2.30 p.m. - Marrakech: Raja Casablanca 3-1 Atlético Mineiro.(la república)

Video en:

http://www.larepublica.pe/20-12-2013/bayern-munich-vs-raja-casablanca-claudio-pizarro-va-por-el-titulo-del-mundial-de-clubes