" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de diciembre de 2013

En agosto y octubre del 2014 habrá concurso público para docentes

A NIVEL NACIONAL

La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley 24029, Ley del Profesorado, según Resolución Ministerial 0631-2013-ED

Para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial
Para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial

Perú. El Ministerio de Educación convocó a dos concursos públicos nacionales para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, los cuales se realizarán en agosto y octubre del 2014.

La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley 24029, Ley del Profesorado, según la Resolución Ministerial 0631-2013-ED, publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que los concursos se desarrollarán conforme al cronograma y demás disposiciones que se aprueben mediante Resolución Ministerial.

La Primera Disposición complementaria, Transitoria y Final de la Ley 29944 recuerda que los docentes nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado, comprendidos en los niveles magisteriales I y II, son ubicados en la primera escala magisterial.

Agrega que los docentes del tercer nivel magisterial son ubicados en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles magisteriales IV y V, en la tercera escala magisterial.

La Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizadas.(la industria)