" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de diciembre de 2013

IPYS: El gobierno debe estar al margen de concentración de medios

IPYS: El gobierno debe estar al margen de concentración de medios
Pidió que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aclare sus recientes declaraciones al respecto.

A través de un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad (YPIS) consideró que el gobierno debe mantenerse al margen de la controversia que suscita la compra de Epensa por para del grupo mediático, El Comercio.

Pidió que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aclare sus recientes declaraciones al respecto. “El presidente no señaló, durante la entrevista, si su gobierno promoverá la modificación del marco legal que avaló dicha compra”, indicó.

“Desde hace más de una década, el IPYS sostiene que la concentración de la propiedad de los medios encierra potenciales amenazas contra la libertad de expresión. Respecto de la adquisición de EPENSA por El Comercio, planteamos un amplio debate”, añadió.

Asimismo, señaló que la institución no apoya la demanda de amparo que planteó un grupo de periodistas ante el Poder Judicial. Sin embargo, consideró legítima la vía para resolver controversias respecto de la correcta aplicación de ley en el caso específico.(RPP)