" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de diciembre de 2013

Trujillo: Amenazan de muerte a director del penal El Milagro

Trujillo: Amenazan de muerte a director del penal El Milagro
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Carlos Mio recibe resguardo policial y lleva arma de fuego para evitar que delincuentes atenten contra su vida, tras el asesinato de su antecesor Jorge Izquierdo.

El director del penal El Milagro de Trujillo, Carlos Mio Parihuamán, quien asumió el cargo luego del crimen de Jorge Izquierdo Quijano, asesinado a balazos en una cevichería el pasado 25 de octubre, denunció que recibe constantes amenazas de muerte en su teléfono celular.

Pese a que recibe el resguardo de dos efectivos de la Policía Nacional, se ha visto obligado a solicitar ante la Sucamec la respectiva licencia para portar arma de fuego.

Mio sospecha que se trate de un acto de venganza por haber trasladado a 50 internos de alta peligrosidad a los penales de Piedras Gordas, Castro Castro y Challapalca en Puno.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe-Norte), Julio Irigoín Medina, señaló que el director del penal El Milagro no ha comunicado sobre estas amenazas.(RPP)