" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de diciembre de 2013

Yarlequé: “La Policía sabe dónde operan las bandas”

27-3-taxistas.jpg

Trujillo. La Asociación de Empresas de Taxis de Trujillo pidió a la Policía poner más énfasis en el trabajo de inteligencia para desarticular a las bandas delincuenciales dedicadas al robo, extorsión y asesinato de los hombres del volante.

Esperanza Yarlequé, vicepresidenta de esa organización, sostuvo que la PNP conoce perfectamente dónde operan las gavillas y mencionó que a diario ocho vehículos son robados.
Dijo que hay otra modalidad de robo de taxis. “Ahora roban el vehículo, bajan al conductor y en plena vía pública lo desmantelan”, acotó la dirigente, quien reconoció que hampones se filtran en empresas de servicio para delinquir.

Luego de su publicación en el diario oficial, entró en vigencia hace unos días el Decreto de Alcaldía Nº 20-2013-MPT, que aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT).

“Los beneficios son sobre todo para los taxistas que no están afiliados a ninguna empresa y que al salir de la informalidad podrán acceder a normas de seguridad como las que ofrece el SETIT, ya que cada unidad inscrita contará con sistema de radio y GPS, lo cual es en beneficioso para el conductor, el dueño del taxi y la persona que usa el servicio”, refirió Nancy Vergara, subgerente de Transportes de la comuna. (la república)