
Durante charla educativa informativa, moradores se mostraron interesados que el Estado proteja sitios arqueológicos Labra, Ushnos y Piangusho.
Los pobladores del Caserío de Hualay, en el distrito de Sarín, provincia liberteña de Sánchez Carrión, fueron capacitados en la protección de los sitios arqueológicos Labra, Ushnos y Piangusho.
Durante la charla educativa–informativa que organizó la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, los pobladores se mostraron interesados en que el Estado proteja el patrimonio cultural y delimite la zona de influencia.
“La reunión nos permitió confirmar que la población de Hualay se identifica con sus sitios arqueológicos, los valoran y buscan su protección”, refirió el arqueólogo César Pérez.
Por su parte, el teniente gobernador, Doménico Paredes Laguna, indicó que la comunidad está interesada en que sus restos arqueológicos sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación, lo cual permitiría su protección y el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y puesta en valor de los mismos.(RPP)