" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de agosto de 2016

Selección Peruana: convocados del exterior para enfrentar a Bolivia y Ecuador

Ricardo Gareca brindó la lista de jugadores del exterior para afrontar los duelos de la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias. Se mantiene la base de la Copa América Centenario.

Selección Peruana
Paolo Guerrero y Christian Cueva han formado una sociedad importante en la ofensiva de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca quiere premiar al grupo que se mató en la cancha durante la Copa América Centenario y no llamó a Jefferson Farfán, Carlos Ascues, Claudio Pizarro, Juan Vargas, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y André Carrillo, tal como adelantó RPP Noticias.

Las apuestas. Perú enfrentará a Bolivia el 1 de septiembre y a Ecuador el 6 del mismo mes, por eso el 'Tigre' apostó por jugadores del exterior que tienen cierta experiencia en altura como Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia de México) e Irven Ávila (LDU de Quito).

Los convocados
JugadorClubPuesto
Irven ÁvilaLDU (Ecuador)Delantero
Cristian BenaventeRoyal Charleroi (Bélgica)Volante
Christian CuevaSao Paulo (Brasil)Volante
Luiz Da SilvaPSV Eindhoven (Holanda)Delantero
Edison FloresAalborg (Dinamarca)Volante
JugadorClubPuesto
Pedro GalleseTiburones Rojos de Veracruz (México)Arquero
Paolo GuerreroFlamengo (Brasil)Delantero
Christian RamosGimnasia y Esgrima La Plata (Argentina)Defensa
Raúl RuidíazMonarcas Morelia (México)Delantero
Renato TapiaFeyenoord (Holanda)Volante
Yoshimar YotúnMalmö (Suecia)Defensa
Momento de salir del fondo. Perú tiene 4 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, por el momento marcha en la casilla 8. El partido con Bolivia podría ser clave para empezar a repuntar y soñar con el boleto a Rusia 2018.

Operación La Paz. La Selección Peruana tiene en mente una aclimatación en Cusco antes de partir a jugar a los más de 3.600 msnm de la capital boliviana. Para este duelo se llamarán a jugadores con rendimiento óptimo en la altura y se convocará un número importante de jugadores del medio local.(RPP)