" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de agosto de 2016

¿Cómo serán los peruanos egresados del colegio en el futuro?

El viceministro de Educación, Flavio Figallo, explica cómo el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica es el inicio de un cambio que amoldará a las generaciones futuras.
El egresado del colegio sabrá de ciencia, pero también sabrá apreciar la creación musical.
El egresado del colegio sabrá de ciencia, pero también podrá apreciar la creación musical. |Fuente: RPP

Tomaron cuatro años de trabajo para elaborar el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica y ahora está en proceso de implementación. ¿Pero cómo cambiará a los alumnos peruanos? El viceministro de Educación, Flavio Figallo, explicó al diario El Peruano el perfil del futuro egresado.

1. Los jóvenes que egresen del colegio con este nuevo currículo de educación serán seguros de sí mismos, con capacidades de desarrollar su ciudadanía y participación en la comunidad y el país.

2. Tendrán capacidades para resolver sus problemas, gracias al manejo de diversas áreas del conocimiento, entre ellos ciencia y la tecnología.

3. Tiene que ser una persona que reconoce la espiritualidad como parte de lo que existe en la sociedad y con una posición respecto de ella.

4. Serán personas que se comunican con el interior del país, en la medida que manejan sus propias lenguas, pero que tendrán también una lengua internacional, que les permitirá aportar al proceso de globalización.

Fuerza de cambio. “El currículo no solo debe transformar al profesor y a los alumnos, sino también a la comunidad que reside en el colegio, que incluye al portero, al administrador, los otros profesores. Otra cosa importante es el trabajo con los padres de familia, de tal manera que las concepciones del currículo, de aprendizaje, de comportamiento, de vida ciudadana y de capacidades para resolver problemas sean apoyados por ellos”, explicó el viceministro.(RPP)