" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de agosto de 2016

Huamachuco: Día central de fiesta en honor a la Virgen de la Alta Gracia

Desde muy temprano las danzas autóctonas bailaron y cantaron a la Virgen de la Alta Gracia.

Danza Los Turcos.

Los chirocos.

Virgen de la Alta Gracia en la catedral.

Monseñor Sebastián Ramis Torrens celebró la misa central.

Fieles devotos llenaron la catedral.

Autoridades. Congresistas: Elías Rodríguez, Gilmer Trujillo (San Martín), Rosa Bartra y Gloria Montenegro. Alcalde Provincial Arturo Rebaza López. 

En la Sesión Solemne: Alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, Monseñor Sebastián Ramis, Congresista Elías Rodríguez, Miss Perú Mundo Valeria Piazza, Alcalde Provincial Arturo Rebaza López, Congresistas Rosa Bartra, Gloria Montenegro, Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín), Alcalde Distrito La Molina Juan Carlos Zurék y Guzmán Aguirre Altamirano.

En el discurso central, Arturo Rebaza López hizo un resumen de la gestión 2015 y de este año, el agua potable será una realidad, al igual que el moderno hospital Leoncio Prado, Teatro Municipal, Mercado de Abastos y el funcionamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría.
Se declaró hija predilecta de Huamachuco a la congresista Rosa Bartra Barriga y Huésped Ilustre y Distinguido  a los demás congresistas visitantes. De igual forma a la Señorita Miss Perú Mundo Valeria Piazza quien tiene raíces huamachuquinas. También al alcalde de la Molina (Lima) Juan Carlos Zurék y el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, con quien se firmó un acuerdo de integración turística.

Condecoración con la Orden  Abelardo Gamarra Rondo a Francisco Yupanqui Baca por su labor en el fortalecimiento en la identidad cultural de la provincia de Sánchez Carrión a través del arte. Recibió su señora madre.

Condecoración Orden Ciro Alegría a Erasmo Rojas Cuba por destacarse como un ejemplar ciudadano así como por su abnegada e incansable labor en beneficio y desarrollo de la provincia Sánchez Carrión.

Condecoración Orden Ciro Alegría a Arístides Iarraguirre Rodríguez por destacarse como un ejemplar ciudadano así como por su abnegada e incansable labor en beneficio y desarrollo de la provincia Sánchez Carrión.

El alcalde recibió un medallón condecorativo por su gestión de manos de la congresista Roza Bartra, en representación de la Presidenta del Congreso Luz Salgado.

El pintor Alfredo Cuba obsequió un cuadro al alcalde provincial.

Texto y fotos: Beto Mendoza.