" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de agosto de 2016

Huamachuco: policía ebrio corta la cara a joven en discoteca

Suboficial PNP Humberto Edu Prado Condor (23) además habría abandonado servicio policial para ir a discoteca.

Policia corta cara
Un efectivo policial fue acusado de haber cortado el rostro a un joven al interior de una discoteca en Huamachuco. | Fuente: RPP / Referencial

Un suboficial de tercera de la Policía Nacional cortó el rostro a un joven de 23 años tras una discusión al interior de la discoteca Oveja Negra, ubicada en la intersección de los jirones Bolívar y Sánchez Carrión, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

El policía ha sido identificado como Humberto Edu Prado Condor (23) quien ha sido destacado a la comisaría de Huamachuco y se ausentó de su servicio policial para ir a la discoteca y protagonizar la gresca.

La víctima es Domingo Gil Flores quien, según testigos, habría iniciado una discusión con el policía a quien golpeó solo porque este lo rozó al pasar. En respuesta, el efectivo en estado de ebriedad rompió una botella y le hizo un corte desde la nariz hasta la mejilla derecha, para luego huir del lugar. Sin embargo, momentos después, el agente se presentó en la comisaría para continuar su turno, momentos en que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe de la Comandancia Rural de Huamachuco, coronel PNP Segundo Villarruel, dijo que el efectivo cometió dos delitos: una infracción grave por haberle cortado la cara al joven y el abandono del servicio policial; razones por las cuales será investigado. En tanto, el herido fue atendido de emergencia en el hospital Leoncioo Prado de Huamachuco.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)