" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de agosto de 2016

Personal tiene que lavar con suero equipos quirúrgicos

EN MAGDALENA DE CAO. Comuna cortó servicio de agua a establecimiento de salud.

INDIGNANTE. Enfermera lava instrumentos con suero.
La Libertad. El centro de salud del distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, atraviesa una profunda crisis sanitaria debido a que no cuenta con agua potable para lavar sus instrumentos quirúrgicos.

Ante ello, el personal se ve obligado a utilizar suero para la limpieza de las herramientas de trabajo, y atención a los pacientes que a diario acuden a ese establecimiento de salud.
Este problema surgió porque la municipalidad de Magdalena de Cao cortó el servicio hace tres días por falta de pago.

Sin embargo, la jefa del centro de salud, Flor Narváez Mejía, recordó que desde hace muchos años el municipio asumió el compromiso de brindarles el recurso hídrico sin cobrarles.

Por su parte el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos, indicó que desde que inició su gestión, en enero del 2015, el centro de salud no ha cancelado por el líquido elemento la suma de 12 soles mensuales. Incluso debe por limpieza pública.

Es más, agregó, desde el 2008 no paga por ese elemental servicio que es administrado por el ayuntamiento distrital.

“Cuando empecé mi labor encontré una comuna en quiebra. La gente no quería pagar”, acotó la autoridad edil.

Por su parte, pobladores y personal de salud esperan una pronta solución a este problema, ya que pueden contagiarse de diversas enfermedades.(la república)