" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de agosto de 2016

Ricardo Gareca explicó por qué Raúl Ruidíaz y no Paolo Guerrero

A poco del encuentro ante Bolivia, Ricardo Gareca habría optado por Ruidíaz en lugar de Paolo Guerrero. El 'Tigre' explicó esta decisión técnica en la conferencia de prensa.

Raúl Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia, se desempeña en alturas cercanas a los 2.500 msnm en México.
Raúl Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia, se desempeña en alturas cercanas a los 2.500 msnm en México. | Fuente: FPF

La Selección Peruana buscará renacer en La Paz, a más de 3.600 msnm, y ante Bolivia, un elenco que estrena director técnico. Ricardo Gareca respondió todas las dudas en torno a este partido en la conferencia de prensa.

La lesión de Vílchez y el golpe de Gallese. "Lo lamentable de esta etapa (adaptación a la altura) es la lesión de Vílchez que lo margina de los 2 partidos y la verdad cayó bien el hecho que quiera continuar con nosotros. Creemos que hay muchachos importantes que están siendo considerados y Gallese no tiene nada, de acuerdo a lo que me dijeron no tiene algo de gravedad", dijo Gareca.

La 'Pulga' Ruidíaz por Guerrero. "Raúl Ruidíaz tiene posibilidades de estar, Paolo Guerrero recién se está acomodando y quiero esperar un día más para resolver el equipo. Hay una alta posibilidad de que el equipo de la práctica juegue en Bolivia, pero me quiero tomar un tiempo más", fue lo primero que mencionó el argentino en cuanto a la opción del 11 titular.

No hay temor a la altura. "Estamos muy bien, los veo bien a los muchachos, a los peruanos no les afecta tanto jugar en la altura y este grupo se conoce, hay pocos muchachos que por primera vez jugarán en la Selección", expresó.

El aspecto físico será clave para armar el 11. "Hay alturas que son menores y La Paz es un pico máximo. Yo creo que el jugador peruano está acostumbrado a diferentes tipos de altura, pero por ese caso no pasa mi preocupación. Va a ser un partido difícil, pero en los aspectos físicos y mentales vamos a estar preparados", añadió.

Se respeta a Bolivia. "Yo creo que Perú depende de Perú. Respetamos a todas las selecciones, los escenarios son difíciles, pero estoy convencido que tenemos el potencial para hacer un buen partido. De acuerdo al favoritismo me mantengo al margen, son opiniones periodísticas y de la gente en general. En cuanto Bolivia no tenemos una certeza porque hay técnico nuevo, convocó 100 jugadores tras la Copa América Centenario. Un colaborador mío que es Hugo Alves tiene conocimiento de la manera de jugar de Hoyos y en cuanto a eso podemos tener información, pero igual vamos a enfrentar a una selección que afronta un proceso nuevo", comentó sobre el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos.

Se enamoró de la 'Ciudad Imperial'. "En Cusco notamos un cariño especial por la Selección en todo momento y hoy en la cancha fue conmovedora la cantidad de gente que había. Les agradezco mucho".

¿Perú podría ser local en el Cusco? "Siempre y cuando lo habilite FIFA, lo permita la FPF, yo no tengo ningún problema de jugar en Cusco", concluyó Gareca en la conferencia de prensa antes del duelo con Bolivia.

El 11 de Perú. La Bicolor formaría de la siguiente manera ante Bolivia: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Andy Polo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

La Selección Peruana jugará este jueves 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz a las 3 p.m. El martes 6 de septiembre enfrentará a Ecuador en Lima a las 9:15 p.m.. Tras 6 fechas jugadas de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú se encuentra en el octavo puesto con 4 puntos, Bolivia está en la novena posición con 3 puntos, mientras que Ecuador comparte el primer lugar con Uruguay con 13 puntos cada uno.(RPP)