" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de agosto de 2016

La Libertad: Huamachuco celebró a lo grande su 463 aniversario

Verbena internacional en honor a la Virgen de Alta Gracia congregó a más de 40 mil turistas

La Libertad: Huamachuco celebró a lo grande su 463 aniversario
Huamachuco celebró su 463 Aniversario con el Primer Festival Internacional de Música más grande del norte del país, “Vive Huamachuco” que albergó a más de 40 mil personas de distintas partes del país que gozaron de un espectáculo de lujo.

Asimismo, todos los asistentes quedaron maravillados con un show de fuegos artificiales y la quema de decenas de castillos, que hicieron vibrar a la plaza de armas.

El festival internacional de música “Vive Huamachuco” en honor a la Santísima Virgen de Alta Gracia, presentó dos shows en simultaneo en la Plaza de Armas de Huamachuco y se presentaron, Alberto Barros y Los Kjarkas de Bolivia, como artistas internacionales.

También estuvo presente el exitoso grupo nacional, Clavito y su Chela, la diosa del amor, Dina Paucar y la cuota de rock, lo puso, la banda de Pedro Suárez Vértiz. Mientras que los encargados de cerrar el show con todos sus éxitos fue la Orquesta Candela.

Este tipo de actividades promueven el desarrollo turístico, convirtiendo a Huamachuco en un destino solicitado en el mes de Agosto. Sin duda, Huamachuco marcó historia con esta fiesta, que año tras año congrega más visitantes.(correo)