" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de agosto de 2016

Huamachuco: congresista asegura que solucionará problema del agua

Huamachuquina Rosa María Bartra dice que coordinará junto a otros parlamentarios y autoridades para lograr esta obra.
Plaza de armas Huamachuco
Huamachuco cumple 463 años de fundación española y a la fecha no cuenta con un sistema integral de agua potable. | Fuente: Cortesía Carlos Rebaza

La histórica ciudad de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, cumple hoy 463 años de fundación española y pese al pasado heroico de esta localidad andina, hasta la fecha no cuenta con un sistema de agua potable.

Por esta razón, la congresista huamachuquina y actual vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra, en diálogo con RPP Noticias se comprometió a solucionar este problema que se convierte en uno de los principales que aquejan a la población.

La parlamentaria cuestionó que Huamachuco, siendo una ciudad tan importante, no cuente con una provisión de calidad y cantidad de agua potable, lo cual ha llevado que se registren problemas relacionados con la salud pública y las buenas prácticas sanitarias.

Señaló que junto a los congresistas liberteños de otras bancadas coordinará acciones con las autoridades locales y regionales para solucionar el déficit de un sistema integral de agua potable, además de otras necesidades del distrito y la provincia.(RPP)