" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 27 de agosto de 2016

Huamachuco: envenenan perros callejeros en mercado de abastos

Vecinos responsabilizan a trabajadores municipales, pero ediles anuncian proyecto de albergue para canes.

Perros envenenados
Seis perros callejeron fueron envenenados con insecticida para papas y murieron en inmediaciones del mercado de abastos de Huamachuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En un triste espectáculo, un total de seis perros callejeros murieron envenenados en inmediaciones del mercado de abastos de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Vecinos, transeúntes y vendedores responsabilizaron del hecho al personal municipal con el fin de eliminar el número de canes sin dueño que día a día va en aumento en la ciudad. Incluso, se mostraron preocupados porque los perros murieron en la calle y los niños que merodean el lugar estuvieron expuestos al veneno, pudiéndose originar una tragedia.

Sin embargo, el jefe de Comercialización del mercado, Telmo Arce Marino, descartó responsabilidad del municipio y sindicó que pudo tratarse de un mal vecino cansado de la presencia de estos perros.

El funcionario lamentó los hechos y aseguró que en los próximos días, el pleno de concejo presentará un proyecto para la protección de las personas que sean mordidas por estos animales, así como la construcción de un albergue para perros en donde puedan recibir cuidados y comida para luego ser dados en adopción.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)