" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de agosto de 2016

Universitario cayó 3-1 ante Emelec y fue eliminado de la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes perdió 3-1 en su visita a Emelec y se despidió así de la Copa Sudamericana. En el global, los 'cremas' recibieron 6 goles.

Denis Stracqualursi se formó en las divisiones menores de Atlético Rafaela.
Universitario de Deportes no pudo lograr la hazaña y cayó 3-1 ante Emelec en condición de visita por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida, el conjunto estudiantil perdió con un marcador de 3-0 en el Estadio Nacional.

Las acciones. El partido comenzó con una marcada superioridad a favor de Emelec. Ángel Mena por los costados y Denis Stracqualursi como ‘9’ generaron más de un dolor de cabeza a la zaga ‘crema’ liderada por Brayner García y Diego Rodríguez. Así, el primer tanto para el local llegó sobre los 21’ a través de un autogol de Ángel Romero.

El conjunto ‘eléctrico’ seguía manejando las acciones, pero a pesar de ello Universitario logró establecer la paridad. Al minuto 33, Hernán Rengifo aprovechó un pase en cortada de Juan Pablo Pino y con un remate rasante venció la resistencia del golero Esteban Dreer. La felicidad no dudó mucho para Roberto Chale y compañía, porque Stracqualursi (37’) anotó de penal y volvió a poner en ventaja al cuadro local.

Seguirían los goles. El complemento sirvió para que Emelec siga desnudando las falencias en defensa del cuadro peruano, que cada vez que tenía la pelota demostraba pocas ideas para ir por el empate. El tercer tanto para los ecuatorianos llegó por intermedio de Ángel Mena (69’), quien realizó una media tijera para vencer al golero Carlos Cáceda.

Lo que viene para la ‘U’. El conjunto peruano centra ahora toda su atención en el torneo local, donde integra la Liguilla B junto a Alianza Lima. En la primera fecha, jugará ante Alianza Atlético (domingo 21 – 4:00 p.m.) en condición de local.

Ficha técnica:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (m.58, Segundo Portocarrero), Ángel Mena (m.75, Marcos Mondaini), Fernando Giménez (m.27, Holger Matamoros); Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Diego Rodríguez, Braynner García, Miguel Trauco; Ángel Romero (m.80, Enmaniel Paucar), Jordano Mendoza, Andy Polo, Juan Pablo Pino; Alexi Gómez (m.63, Roberto Siucho) y Hernán Rengifo (m.86, Adrián Ugarriza).

Entrenador: Roberto Chale.
(RPP)