" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de agosto de 2016

Usain Bolt ganó su tercer oro en Río 2016 en los 4X100m

El ‘Rayo’ sumó su novena presa dorada en la historia de los juegos olímpicos e igualó el récord de más medallas de oro en el atletismo que tiene Carl Lewis.

Usain Bolt ganó su tercer oro en Río 2016 en los 4X100m [Fotos]
Usain Bolt ya es eterno. El atleta jamaiquino ganó su tercera medalla de oro en Río 2016 y la novena en la historia de los Juegos Olímpicos e igualó el récord de más preseas doradas en el atletismo que tiene Carl Lewis.

Usain Bolt junto a Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade lograron vencer en la prueba de 4X100m con un tiempo 37.27 segundos. Con lo que el ‘Rayo’ se colgó su tercera presea en Río 2016.

Los jamiquinos se ubicaron delante de Japón, que dio la sorpresa y se hizo con la plata (37.60). Estados Unidos, con el cuarteto formado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, que había ganado la medalla de bronce (37.62), fue descalificado y el tercer puesto pasó a Canadá (37.64), nuevo récord de su país.

Como se recuerda Usain Bolt venció en las pruebas de 100m y 200m en Río 2016 y se consagró como el atleta con más oros en estos juegos olímpicos.

PREVIA
Usain Bolt corre para hacer historia, una narración que hasta el momento está escrita con ocho oros y que pretende alcanzar hoy el noveno. El ‘Rayo’ competirá hoy en los 4X100, carrera que puede significar su última en unos juegos olímpicos.

Usain forma parte de la selección de Jamaica que busca hoy conseguir el oro por tercera vez consecutiva en unos juegos. El ‘Rayo’ llega con el ánimo al tope luego de conseguir ayer su segunda medalla de oro en los 200m.

Justament en las clasificatorias de 4X100 llevadas a cabo este jueves, la selección de Jamaica prefirió guardar a Bolt ya que la final de los 200m se realizó el mismo día por la noche. El ‘Rayo’ no defraudo.

Sin Usain Bolt, los jamaiquinos Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey-Cole fueron segundos en su serie con una marca de 37,94 segundos.

Esta noche el Estadio Olímpico de Río puede convertirse en el último lugar que reciba a Bolt en unas Olimpiadas. Tras ganar ayer el oro, el mismo jamaiquino anunció que el retiro está cerca.

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”, afirmó Usain Bolt.(Perú 21)