" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 19 de agosto de 2016

Mercedes Araóz: “No vamos a seguir con el piloto automático”

Congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) y segunda vicepresidenta sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala deterioró la cuentas fiscales del país.

Justo en el clavo. Aráoz explicó cómo se recibió las arcas del Estado tras gobierno de Humala. (Anthony Niño de Guzmán)
Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo este miércoles en el Pleno del Congreso que el gobierno de Ollanta Humala deterioró las cuentas fiscales del país y solo llevó la economía nacional en “piloto automático”.

Esto, a modo de respuesta ante los cuestionamientos de diversos congresistas fujimoristas, quienes señalaban que ni el presidente Pedro Pablo Kuczyski – el pasado 28 de julio – ni el premier, Fernando Zavala, en su exposición de esta mañana, señalaron en qué situación habían encontrado el Estado.

Aráoz indicó que “es un momento muy importante para el país”, pero que “no (es) la del piloto automático que nos ha tenido con niveles de crecimiento que son lamentables”, sino el momento de trabajar juntos – tanto el Ejecutivo como el Congreso – para el bien del Perú.

Asimismo, lamentó el decrecimiento de la inversión privada que en el 2014 cayó a 2.1%, en el 2015 a 4.4% y en el primer semestre del presente año a una cifra similar.

Al respecto, dijo que “no vamos a seguir en ese proceso de piloto automático. Nuestra convocatoria es a un nuevo modelo de crecimiento, nuevo, y mucho más eficiente”. “El gobierno anterior deterioró nuestras cuentas fiscales”, acotó.

Por ello hizo un llamado a sus colegas para tomar nota del momento histórico que se inicia con la nueva gestión gubernamental y otorgar el voto de confianza al gabinete Zavala.(Perú 21)