" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de agosto de 2016

Sport Huancayo venció 1-0 a Anzoátegui y avanzó en la Copa Sudamericana

Con gol de Manuel Corrales (59'), Sport Huancayo accedió a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. El tanto marcado de visita fue clave para sellar la clasificación.

 Sport Huancayo venció 1-0 a Anzoátegui y avanzó en la Copa Sudamericana
Manuel Corrales llegó esta temporada a Sport Huancayo procedente de UTC. | Fuente: YouTube / AFP

Sport Huancayo derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Anzoátegui y logró avanzar a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Con un tanto en solitario por parte de Manuel Corrales al minuto 59, el conjunto del estratega colombiano, Diego Edison Umaña, pudo consumar su pase a la siguiente instancia dejando de lado al equipo venezolano.

Tanto importante. El gol de visita marcado por el colombiano Giovanny Martínez en tierras venezolanas, fue fundamental para que el conjunto del Huancayo pueda ingresar a la siguiente etapa pese a derrota en el encuentro de ida.

Peruano x2. Sport Huancayo es el segundo equipo peruano en acceder a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, luego de Real Garcilaso. El equipo cusqueño eliminó un día antes a Aucas de Ecuador.

Que pase el siguiente. El próximo rival de Sport Huancayo en Copa Sudamericana, saldrá del vencedor de la llave entre Sol de América (Paraguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia). En el partido de ida, ambos conjuntos empataron 1-1 en el Estadio Luís Alfonso Giagni de Asunción.

Van por la hazaña. Sport Huancayo quiere repetir lo hecho por Cienciano del Cusco en la temporada 2003, año en el que se adjudicó la Copa Sudamericana en su segunda edición.

Ficha Técnica

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Balta, Lliuya; Ortiz, López, Corrales, Martínez, Mezacuadra y Ross.

Deportivo Anzoátegui: Vega; Mirabal, Mendoza, La Mantia, Rodríguez; Canelón, Centeno, Cumana; Acevedo, Escobar y Ortiz.(RPP)