" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de agosto de 2016

La Libertad adquiere 9 kit para constituir movimientos regionales

De este número, 250 planillones fueron comprados el año pasado y 144 hasta el 25 de julio del presente año
La Libertad adquiere 9  kit para constituir movimientos regionales
Un total de 394 planillones de adherentes (kits electorales) han sido adquiridos por ciudadanos para constituir nuevos movimientos regionales, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 2018, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De este número, 250 planillones fueron comprados el año pasado y 144 hasta el 25 de julio del presente año, tanto en la sede central del organismo electoral como en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el país.

En el transcurso del presente año, las regiones en las que se registra una mayor adquisición de kits son Puno (17), Ancash (11), Lima-provincias (10) y La Libertad, Huánuco y Apurímac con 9 kits cada uno.

Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).(correo)