" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de agosto de 2016

Gobierno afina detalles para incrementar sueldo mínimo de profesores a S/ 2,000

profesor
El ministro de Educación Jaime Saavedra reveló que junto al Ministerio de Economía están trabajando en incremento escalonado del piso salarial de los docentes.

Una de las tantas medidas de los primeros 100 días que fue anunciado por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se centraba en el aumento de sueldo a los maestros a S/2,000, por ello el ministro de Educación Jaime Saavedra anunció este lunes que el Gobierno ya trabaja en consolidar esta propuesta.

De la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el ministro de Educación explicó que ya se están afinando los detalle para establecer los montos exactos del salario de los maestros de acuerdo a sus diferentes escalas.

“Lo vamos a tener que ir haciendo de manera escalonada, porque el impacto fiscal es extremadamente fuerte. Es muy importante para nosotros este incremento del piso salarial. Si bien va a ser paulatino, es una parte muy importante del proceso de reforma porque además tenemos que atraer al mejor talento”, precisó Jaime Saavedra.

En otro momento, el ministro de Educación precisó que se está trabajando en la elaboración de una propuesta de reforma de la Ley de Reforma Magisterial que, justamente, permita al Gobierno incrementar el piso salarial de los docentes.

Asimismo, Jaime Saavedra señaló que es importante continuar con un proceso de revalorización de la carrera docente, ya que de ello depende la buena educación del país. “Parte de la propuesta es una reforma de los institutos superiores pedagógicos para mejorar cómo es que los profesores se forman”, agregó. (Perú 21).