" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 22 de agosto de 2016

Alfredo Thorne: "No tengo pruebas de injerencia de Nadine Heredia en MEF"

Alfredo Thorne: "No tengo pruebas de injerencia de Nadine Heredia en MEF"

Alfredo Thorne
Alfredo Thorne | Fuente: Perú 21

El ministro de Economía (MEF), Alfredo Thorne, se pronunció sobre las declaraciones que dio en la víspera sobre una supuesta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en el MEF durante la gestión anterior, que han causado revuelo en el ambiente político.

Solo sospechas. El portal de Facebook del MEF compartió la aclaración del titular de la cartera sobre este tema. "Como dije anoche en una entrevista con Enrique Castillo, yo solo tengo sospechas de las reuniones mencionadas y ratifico que no tengo prueba o evidencia. Si algún funcionario o ex funcionario se ha sentido aludido por mis palabras, no fue mi intención hacerlo. Toda mi atención está dedicada al sacar adelante a nuestro país".
Lo que dijo. En el programa Agenda Política de Canal N, Thorne había dicho que tenía sospechas, de que "Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella" y que "toda esa gente" ya salió del ministerio de Economía.

Heredia en el MEF. Sin embargo, el ministro afirmó en la referida entrevista que "que el ministro de Economía se reunía con Nadine Heredia y su otro viceministro" y que a la viceministra Rossana Polastri Clark con la que él trabaja actualmente, "la vetaron (por no estar de acuerdo con la intervención de la primera dama)".(RPP)