" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de agosto de 2016

Huamachuco: detectan consumo de drogas y bulimia en escolares

Menores de 15 años, en el caso de varones; y adolescentes de 13 a 17 años, en mujeres, fueron derivados a Trujillo.

Bulimia
Tres casos de bulimia en menores de 13 a 17 años han sido derivados desde Huamachuco a Trujillo para ser tratados por un psiquiatra. | Fuente: Morgue File

En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, se registra el incremento de los casos de adolescentes escolares varones con el consumo de drogas y, bulimia, en el caso de mujeres, informó la jefa del área de Salud Mental del hospital Leoncio Prado, Tania Vilchez Polo.

La especialista indicó que debido a la reincidencia de los adolescentes, cuatro varones de 15 años fueron derivados al área de Psiquiatría de los hospitales Regional y Belén; así como tres adolescentes menores mujeres cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años para ser tratadas por bulimia.

Vilchez señaló que esta situación es preocupante porque ocasiona problemas en las familias y que estos menores proceden en su mayoría de hogares disfuncionales y rurales, razón por la cual espera trabajar coordinadamente con los sectores de Educación para sostener charlas y talleres con los padres de familia.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)