" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de agosto de 2016

David Steve corta la única oreja de la tarde en la primera de Huamachuco (La Libertad)

Con un lleno de bandera se llevó a cabo la primera tarde de toros en la plaza Monumental de HUAMACHUCO, próxima a cumplir los 47 años desde que fuera inaugurada en el año 1969.
El matador español David Esteve cortó la única oreja de la tarde, mientras Emilio Serna, el francés Marc Serrano y el peruano Juan Carlos Cubas se fueron de vacío con un lote complicado y deslucido de San Simón que desdibujó la primera de feria.
EN EL ALBERO:
El primero de la tarde de la ganadería de La Centinela, para Emilio Serna un toro manso pero se las arregló con aplomo y desplantes toreros con la maleta, sin embargo, perdió el trofeo por el acero, media Estocada y descabello. Silencio.
El segundo de San Simón para MARC SERRANO14030804_1569114876726884_324297856_nmuy dispuesto con un toro complicado, buenos lances con el percal pero el picador exageró el castigo, con la pañosa logró algunos buenos muletazos y se tiró a matar tras abreviar, dos estocadas y demora en doblar. Aplausos.  Con el segundo de su lote quinto de la tarde, las cosas no mejoraron y volvió a complicarse las cosas y pasar a recursos y desplantes que animaron al respetable, con el acero estocada y descabello. Leve petición pero el juez no otorgó trofeo.
Con el tercero de San Simón para Juan Carlos Cubas, entregado y empeñoso con la muleta toreando como a la afición huamachuquina le gusta; varios muletazos serios además de pases de rodillas arriesgando, lamentablemente el acero le quitó las orejas. Mató de dos estocadas, Aplausos. Con el segundo de su lote y sexto de la tarde las cosas fueron muy complicadas, deslucido y con la cabeza por alto el peruano abrevio para tirarse a matar, con el acero media estocada fue suficiente. Aplausos.
14045180_1569190446719327_1096354157_oEl cuarto de la tarde de San Simón resultó un marrajo que complicó la faena a David Esteve que incluso sufrió una voltereta con un toro deslucido que se colaba y sin clase, con el acero pinchó dos veces, solo aplausos. Con el último de la tarde de San Simón, el mejor de la tarde aunque con sus complicaciones el español se vino arriba toreando para la gente y con recursos toreros que le valió para levantar a la gente y conseguir salvar la primera de Huamachuco, el señor Juez otorgó la oreja que paseó al caer la tarde pese a matar al segundo intento con una estocada fulminante completa. No necesito Puntilla.
RESULTADOS DEL FESTEJO:
Emilio Serna (1º), ovación.
Marc Serrano (2º y 5º), palmas y ovación.
Juan Carlos Cubas (3º y 6º), silencio y ovación.
David Esteve (4º y 7º), silencio y oreja.
Lleno de bandera en los tendidos donde se lidiaron un toro de La Centinela (1º manso y rajado) y seis de San Simón (2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º deslucidos y manejables algunos el 4º y 5º, y el 7º complicado).
Los subalternos fuera de forma algunos desperdiciando los tercios de banderillas.
El picador César Caro muy bien con buen tino castigando lo justo. Ángelo Caro exagerando el castigo. Fue pifiado por el público.
INFORMA DESDE HUAMACHUCO: Martín Palacios M.
14012186_1569161213388917_698634508_n
(arraigotaurinoperú)