" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 29 de agosto de 2016

Kuczynski: "Reducción del IGV no necesita aprobación (del Congreso)"

Desde la ciudad de Tacna, el mandatario dijo que reducción del IGV no estaría dentro del paquete de medidas contenidas en el pedido de facultades al Congreso.

Kuczynski:
Kuczynski espera que Congreso le apruebe delegación de facultades en medidas para reactivar economía, mejorar seguridad ciudadana y llevar agua potable para todos los peruanos. |Fuente: RPP TV

Desde la ciudad de Tacna, a donde asistió para dar un discurso por el 87° aniversario de la reincorporación de esa ciudad al seno patrio, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el “magnífico apoyo del Congreso” a su Gobierno.

Espera que reformas sean aprobadas. El mandatario dijo que el Ejecutivo presentará al Congreso una serie de propuestas de reformas económicas y dijo que espera que sean aprobadas. “Ese es nuestro mensaje, tenemos un magnífico equipo, también hemos recibido un magnífico apoyo del Congreso, yo creo que unidos vamos a poder progresar para que todos los peruanos prosperen”, dijo.

Reformas son para tres propósitos claves. "Estamos trabajando en el conjunto de medidas, yo creo que deben ser limitadas a nuestro gran propósito que es reactivar la economía, mejorar la seguridad y el tercero que siempre lo he dicho es el tema del agua potable".

Sobre reducción de IGV. De otro lado, Kuczynski descartó que la reducción del IGV vaya a estar incluida dentro de pedido de facultades al Congreso. "La reducción del IGV a mi entender no necesita ese tipo de aprobación, y en todo caso sería a principios del año que viene. Estamos trabajando todos los dias, y en cuanto esté lo vamos a enviar y el Premier y su gabinete irán a defenderlo", dijo.(RPP)