" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Frío golpea a familias de la sierra en La Libertad

Senamhi alerta descenso de las temperaturas mínimas en siete provincias, entre ellas Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

Senamhi anuncia descenso de las temperaturas mínimas
Siete provincias sufrirán bajas temperaturas en la región liberteña. | Fuente: RPP Noticias |Fotógrafo: Karín Zelada

Un descenso de las temperaturas mínimas en la noche y madrugada se registrarán en las siete provincias del ande de la región La Libertad desde hoy 24 de agosto hasta el 27 del mismo mes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución estatal detalló que se presentarán temperaturas mínimas inferiores a 4°C en localidades ubicadas sobre los 3000 msnm y temperaturas mínimas por debajo de los 5°C en zonas altas de la sierra central liberteña.

Las provincias alertadas por la disminución de las temperaturas son de la provincias de Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.

Se recomienda a las familias abrigarse adecuadamente y evitar corrientes de frío sobre todo en menores de 5 años, adultos mayores de 65, madres gestantes y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras.(RPP)