" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de agosto de 2016

México se pregunta dónde están los restos de Juan Gabriel

Jesús Verde, enviado especial de RPP Noticias a México, informó que la llegada del cuerpo del cantante sería este miércoles.

Video: México espera restos de Juan Gabriel para el apoteósico funeral
Fanáticos despiden a Juan Gabriel en México. | Fuente: EFE / RPP Noticias - Jesús Verde

El cuerpo de Juan Gabriel es esperado en todo México, pero las informaciones sobre su paradero son confusas y la prensa local no sabe con exactitud dónde se encuentra. Jesús Verde, enviado especial de RPP Noticias a México, informó que distintos medios esperaban este martes su arribo al Distrito Federal, lo cual no ocurrió. "Algunos medios indican que este había llegado a Toluca, pero la información no está confirmada".

La espera. Las primeras versiones decían que la familia lo iba a trasladar a Ciudad Juárez antes de llevarlo al D.F. para que los fanáticos puedan rendirle homenaje y brindarle el último adiós. Otros medios comentan que los restos ya fueron incinerados en Estados Unidos y que ya están en posesión de su familia. Juan Gabriel falleció este domingo a los 68 años, víctima de un paro cardiaco en Santa Mónica, luego de ofrecer un concierto como parte de su gira por EE. UU. Tras conocerse la noticia de su muerte, miles se reunieron es distintos puntos de la capital mexicana para cantar sus canciones y recordarlo, especialmente en el Palacio de Bellas Artes, donde es espera que sea velado.

Homenaje. Las imágenes que se destacan en Plaza Garibaldi muestran el tremendo cariño del público mexicano a la estrella de Juárez. Frente a la efigie de bronce se pueden ver desde ofrendas de flores, hasta velas encendidas dejadas por las decenas de fanáticos que se acercan a este último vestigio de la grandeza del ícono de la canción latina, para dar su último adiós. Con flores blancas colocadas cuidadosamente en las manos de la estatua se puede sentir la paz de una mañana que espera con ansias las exequias del ídolo de millones en el mundo, Juan Gabriel.

En la memoria. Frente al Palacio de Bellas Artes en México D.F. la multitud empieza a acercarse a la espera de la que se dice sería el homenaje final póstumo a la figura del más grande ícono mexicano Juan Gabriel. Con fotografías, una serie de recuerdos, mensajes escritos en pancartas y en muchos casos entre lágrimas, los seguidores del mexicano rezan en una mañana que ha iniciado con la bandera a media asta, fruto del profundo dolor que aqueja al pueblo mexicano.(RPP)