" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de agosto de 2016

Huamachuco: intento de feminicidio contra joven de 18 años

Sin embargo, horas después de ser atendida en hospital, Silveria Gutiérrez pidió salir de alta y no declaró ante el Ministerio Público.
Feminicidio
Una joven de 18 años fue víctima en un nuevo caso de intento de feminicidio. La mujer salvó de milagro tras ser atacada a cuchillazos. | Fuente: RPP / Referencial

Un nuevo caso de intento de intento feminicidio se registró en la región La Libertad. Esta vez, una joven de 18 años salvó de morir tras ser atacada con cuchillos por parte de un hombre de 44 años con quien mantenía una relación extramatrimonial. El hecho se suscitó en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

La víctima ha sido identificada como Silveria Gutiérrez Polo (18) y su agresor como Severino Lavado García (44), dedicado a la minería informal en el cerro El Toro. Ambos convivían en una vivienda ubicada en la calle Jesús Moreno del caserío Shiracmaca (Huamachuco).

Según testigos, el sujeto llegó a su vivienda en estado de ebriedad portando dos cuchillos y empezó a atacar a la joven quien pudo quitarle una de estas armas; sin embargo, el hombre la hirió en el antebrazo cuando la mujer se defendió de recibir un corte en el pecho y pedía auxilio a gritos.

Hasta el lugar llegó una mujer rondera quien intentó ayudar a la joven, sin embargo, Severino Lavado también la agredió, por lo que otros ronderos y la Policía tuvieron que intervenir y detuvieron al agresor; el Ministerio Público evalúa su internamiento preventivo.

En tanto, Silveria Gutiérrez, fue llevada al hospital Leoncio Prado para recibir atención médica pero horas después pidió salir de alta, según dijo, para evitar problemas, razón por la cual no dio su declaración ante la Fiscalía.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)