" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de agosto de 2016

César Acuña: Fuego cruzado por denuncia de supuesto plagio

Richard Acuña sale en defensa de su padre y arremete contra el presidente de Apedamica

César Acuña: Fuego cruzado por denuncia de supuesto plagio
Richard Acuña Núñez, congresista de la República, salió a descalificar la denuncia que interpuso el presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), Miguel Gallardo Ortiz, contra su padre, César Acuña Peralta, por supuestamente plagiar su tesis de investigación para obtener su grado de doctor en la universidad Complutense.

“La universidad Complutense aún no ha citado a mi padre sobre este caso. Y estamos seguros y muy tranquilos que saldrá airoso de todo esto”, sostuvo el legislador liberteño.

No obstante, comentó que Apedanica es manejada, solo, por Miguel Gallardo Ortiz, un personaje que, según él, ha sido denunciado por varios ciudadanos españoles por apropiarse de información que no es de su propiedad.

“Es el único asociado, es un agente comercial, ingeniero de minas y un comisionista como él mismo narra en su CV. Hay que tener mucho cuidado con las intenciones de esta denuncia”, enfatizó el parlamentario por Alianza Para el Progreso (APP).

RECHAZA. No obstante, en una publicación hecha en el portal web, lamula.pe, elaborada con lo que Miguel Gallardo Ortiz escribió en su cuenta de Facebook, se supo que rechazó las alusiones personales del congresista peruano, de quien dijo parece estar muy mal informado al igual que su padre, agregando que los Acuña “piensan o les hacen pensar que todos somos de su misma condición”.

NO HAY DENUNCIA. Gallardo aseguró que no existe ninguna denuncia en su contra, ni tampoco contra Apedanica, por lo que invitó a Acuña Núñez a hacer pública toda la información que tenga contra él o su asociación.

Gallardo emplazó a los Acuña a que aclaren los detalles del convenio firmado entre la Universidad César Vallejo de su propiedad con la Universidad Complutense de Madrid.(correo)