" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de agosto de 2016

Intervienen patio de comidas de Mall Aventura Plaza

MPT verifica salubridad de alimentos

Trujillo:- La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), visitó esta mañana a 11 establecimientos de comida ubicados en el patio de comidas del Mall Aventura Plaza para mantener la vigilancia de salud pública en nuestra ciudad.

Dichos locales cumplían en su mayoría con toda la normatividad que se exige; aunque con algunos aspectos que mejorar para que se adhieran a las normas sanitarias establecidas de acuerdo a R.M. N° 365-2005-MINSA y R.M. N° 461-2007-MINSA.

Todo ello con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos y así poder ofrecer a la población trujillana y los visitantes una experiencia gratificante en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que desde hace unos meses, el personal de fiscalizaciones y de Laboratorio de alimentos de la MPT, realizan intervenciones preventivas a 123 establecimientos de Trujillo para verificar las condiciones higiénicas sanitarias de dichos establecimientos.

Además de verificar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la posesión de documentos que acrediten el buen estado de salud de los trabajadores a través del carné de sanidad, y el certificado de fumigación para garantizar un ambiente libre de vectores.

Un segundo aspecto que se evalúa es el análisis microbiológico de superficies vivas (muestra de manos) y superficies inertes (muestra de utensilios) y análisis microbiológicos de una muestra de alimentos.

De cumplir con todas las normas, se les entregará a los comercios el reconocimiento como Establecimiento Público Saludable 2016.

“Seguiremos desarrollando estas evaluaciones hasta el mes de octubre y en el mes de noviembre se estarán brindando este reconocimiento a los hayan cumplido las normas de salubridad. Buscamos proteger el bienestar de todos los trujillanos.”, señaló la subgerente de Salud Liriola Alayo Miranda.(la industria)